¿Qué es el biomagnetismo?

El Biomagnetismo, conocido también como Par Biomagnético es un método terapéutico alternativo y complementario que consiste en la colocación de imanes en puntos específicos del cuerpo cuyo propósito es el restablecimiento del equilibrio bioenergético y la armonización del organismo que ha sido alterado a causa de trastornos fisiológicos, mentales y/o emocionales. En tanto área de conocimiento, el Biomagnetismo es la rama de la Biofísica que se encarga de estudiar el efecto de los campos magnéticos en los organismos vivos.

¿Cómo funciona el Par Biomagnético?

Los imanes actúan generando un campo magnético que influye en el organismo procurando un nivel energético neutro (NEN) en el que se llevan a cabo todos los procesos metabólicos celulares en condiciones de normalidad.

En el estado de enfermedad, las células han sufrido una alteración de su voltaje y presentan un desequilibrio en el potencial de su membrana. Es así como la aplicación de campos magnéticos generados por imanes optimiza la oxigenación del tejido celular. Los imanes generan y emiten ondas magnéticas que atraviesan los tejidos vivos. Actúan sobre el sistema nervioso y el circulatorio, equilibrando la energía general del cuerpo.